.

Diana Caballero Alvarado (Ciudad de México, 1981). Diseñadora de la comunicación gráfica y fotógrafa mexicana interesada en la ecología, la historia natural, la conducta animal, la cultura y las futuras generaciones. Egresada de la carrera de Diseño de la Comunicación Gráfica de la UAM-A (1999-2005), cursó la Maestría en Diseño en la UNAM (2011-2013), el Taller de Impresores de Fotografía Digital en el CaSa (2015), el Taller de Fotografía Documental impartido por el fotoperiodista Marco Antonio Cruz en el Semanario Proceso (2013), y el Seminario de conservación preventiva y gestión de exposiciones temporales, en el Centro Cultural España (2008) entre otros de carácter ecológico.

Cuenta con tres exposiciones individuales, ¨Nativas, Las Otras Abejas¨; ¨Con lengua verdadera: El Nido¨ presentadas durante las actividades de la 7a Semana de la Diversidad Biológica en el Colegio de Postgraduados Córdoba, Veracruz (2017), el Encuentro de Meliponicultura en Teocelo, Veracruz (2015); durante la Semana Nacional de la Ciencia en la comunidad de Capulapa, Huatusco (2015); en La Calera, Oaxaca durante la apertura del Centro de Divulgación de Abejas Nativas de Oaxaca, (2015) y en el Centro Cultural Casa Baltazar, Córdoba, Veracruz (2016). Ha participado en cuatro muestras colectivas en México entre las que se encuentra ¨Recobrando la Biodiversidad Perdida¨ durante la inauguración del Clúster BioMimic del Inecol A.C. (2015).

Coautora y coordinadora del libro fotográfico ¨Recobrando la Biodiversidad Perdida¨ (2014). Publicó el artículo ¨La Tierra Encantada¨ en el número dedicado a Los Tuxtlas en la Jornada del Campo (2017), la crónica ¨El regreso de la guacamaya roja a los Tuxtlas¨ en la página web del Semanario Proceso (2014). Sus imágenes de vida silvestre ha sido premiadas en concursos, festivales y congresos de carácter científico en México como el Concurso Nacional de Fotografía de Naturaleza, ¨Mosaico Natura¨, de la CONABIO (2017); ¨La imagen para la ciencia¨, de la UNAM (2015) y están siendo utilizadas como apoyo pedagógico. Su obra forma parte del acervo del CaSa.

Desde 2003 colabora como diseñadora y fotógrafa con organizaciones de la sociedad civil en temas de conservación, educación ambiental y sustentabilidad en el estado de Veracruz. En 2016 fue nombrada “Emerging Conservation Photographer” por la Liga Internacional de Fotógrafos para la  Conservación (iLCP).

coloadminAutora